Ideas creativas para celebrar un cumpleaños infantil

El cumpleaños de un niño es un día muy importante y responsable para todos los padres. Nos estamos preparando cuidadosamente para esta fecha. Pensamos en los detalles, elegimos regalos, planificamos juegos y concursos porque queremos que nuestros hijos nunca olviden sus fiestas de cumpleaños.

Pero a veces la inspiración nos abandona, el día de cumpleaños de nuestro hijo ya se acerca pero no tenemos ninguna idea original, entonces nos sentimos perdidos. ¿Hacia dónde correr? ¿Qué hacer? ¿Dónde celebrar?

Últimamente más y más padres quieren que sus hijos después de su cumpleaños se queden con los recuerdos brillantes y habilidades creativas que les podrán ser útiles en el futuro.

Organizar un cumpleaños en forma de un taller artístico o culinario será tanto una idea divertida e interesante como también práctica y útil.

Los dos mejores talleres para las fiestas de un cumpleaños infantil:

  1. Taller culinario. Una opción ideal tanto para los niños como para las niñas. Si tu hijo o hija con los pocos años que tiene ya demuestra un talento culinario, ¿por qué no organizarle una fiesta en un taller culinario? Así el cumpleañero y sus amigos tendrán una increíble aventura gastronómica con un verdadero chef profesional.

Los organizadores suelen ofrecer un menú especialmente diseñado que incluye sólo los platos favoritos de los niños. Asegúrate de la decoración festiva y la animación para los niños si los organizadores no ofrecen esos servicios. 

Eligiendo una celebración así podrás matar dos pájaros de un tiro: entretener al cumpleañero y sus invitados y luego ellos pueden comer los platos que han preparado ellos mismos.

  1. Taller artístico. Aquí también hay un lugar para la fantasía. Los niños podrán aprender de hacer un simple dibujo o una postal. Te aconsejamos que elijas un taller donde instruyen a dibujar una camiseta. Los niños dibujarán las camisetas, creando unos diseños únicos. Como ayuda podrán utilizar plantillas preparadas por los organizadores. Si organizas una fiesta así los invitados tendrán un bonito bono: ellos también se irán a casa con un pequeño regalo.

Y a ti ¿te gustan unas ideas creativas para celebrar un cumpleaños de manera diferente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *